Sala L’Horta

Valencia

/ Comunidad Valenciana

Datos de contacto

Razón social
L'Horta Teatre S.L.

E-mail
[email protected]

Web


Dirección
Sant Martí de Porres, 17 46026 - Valencia ( )

Teléfonos
963759643 - 646984678

Socio de TE VEO

Sala L'Horta abrió sus puertas en el año 1995 en el barrio de Castellar- l’Oliveral (València), una sala privada con aspiración y vocación de servicio público.
En la actualidad Sala L'Horta es la sede de la compañía L'Horta Teatre. Un espacio para su actividad y para la de otras muchas compañías que utilizan la sala como residencia teatral. A lo largo de casi 30 temporadas lleva ofreciendo una programación variada y de calidad. Desde su creación en 1995 han pasado ya más de 350.000 espectadores, y trata de ser referente en el teatro para niñas y niños complementando el trabajo realizado en las campañas escolares y reforzando su posición como sala de exhibición abierta al público en general.
L'Horta Teatre, ha sido galardonada con el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud correspondiente a 2023. Este premio, que concede anualmente el Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM).
El proyecto Sala L'Horta - Teatre dels Xiquets se inició en la temporada 2000-2001 y actualmente está en plena gestión de su 25.ª edición.
propuestas teatrales de diferentes disciplinas artísticas dirigidas a las diferentes etapas educativas: del primer ciclo de educación infantil hasta bachillerato.
Desde Sala L'Horta queremos ofrecer una programación que vinculo la diversión con la activación del pensamiento crítico y la reflexión sobre temas relevantes durante la formación de niñ@s y jóvenes mediante los espectáculos y sus temáticas detonantes, como las consecuencias de las guerras, la soledad, el luto, el acoso escolar o la salud mental.
Cada función es una oportunidad única para conectar con las emociones y para cultivar valores como la empatía o la tolerancia. A través de las actuaciones, el alumnado conoce nuevas vías de aprendizaje y las posibilidades creativas que supone la visualización de una obra de teatro.


Fotografías

Volver al listado