Convocatoria creadores/as

1 al 12 de julio

(extendemos convocatoria hasta el lunes 12 de julio a las 23:59hrs)

El circuito Nacional de AAEE para audiencias escolares abre la convocatoria de presentación de propuestas escénicas para compañías.

Este circuito tiene como finalidad la transformación del sector mediante la creación de una red que promueva y fomente la movilidad de espectáculos dirigidos al público escolar, potenciando la cohesión social en el territorio nacional, y que sea capaz de ir más allá de la propia exhibición, creando y generando programas de acompañamiento y mediación, que permitan la consolidación de estos programas de AAEE para la infancia y la juventud a largo plazo y garanticen el acceso a la cultura de todos los niños y niñas.
Los profesionales interesados podrán presentar un solo espectáculo dirigido a público infantil y juvenil.
Se elaborará una selección de espectáculos y actividades a partir de las propuestas presentadas a la convocatoria pública.

Requisitos para participar como compañía:

• Ser compañía profesional (únicamente empresas o autónomos)
• Que hayan realizado como mínimo 3 espectáculos dirigidos a público infantil o juvenil, o que cuenten con trayectoria acreditada en este sentido.
• Adjuntar la documentación requerida en la convocatoria.

Cómo inscribir las propuestas:
Registrarse como compañía en el formulario de la página web.

Cada compañía podrá inscribir ( en esta fase piloto del proyecto) un sólo espectáculo a través del formulario de inscripción de la página web.

Para que el espectáculo sea valorado será requisito indispensable haber insertado al menos una foto del espectáculo, dossier y vídeo completo, así como la ficha técnica.

IMPORTANTE: Es imprescindible, para la valoración del espectáculo, disponer de un enlace a un vídeo completo del mismo.
Recomendamos el uso de vídeos subidos a una plataforma de visualización en línea. No son válidos los sistemas de transferencia y descarga de archivos. Solo se valorarán los vídeos para su visualización en línea.

Criterios de valoración:
• Calidad artística del espectáculo presentado.
• Se valorará la calidad de una propuesta que incluya, además de la exhibición, actividades de mediación y trabajo de audiencias (coloquios, talleres, actividades, acciones en el territorio, etc.)
•Se valorará la calidad del material pedagógico de los espectáculos presentados.
•Reflejar en los materiales y publicidad la información referente a las edades a
las que se recomienda la propuesta escénica presentada.
• Ser accesibles y atender a la diversidad.
• Que la propuesta contemple la perspectiva de género.

Los espectáculos ofrecidos para la programación serán elegidos por una comisión de entre las propuestas que se presenten en un convocatoria pública que en esta primera ocasión se desarrollará de manera paralela a la convocatoria de promotores.

El comité seleccionador velará por que las propuestas seleccionadas, además de la
calidad artística, contemplen:

• Pluralidad y equilibrio de los formatos
• Pluralidad y equilibrio de espacios de representación.
• Pluralidad y equilibrio de estilos.
• Pluralidad y equilibrio de públicos a los que se dirige la propuesta escénica.
• Atienda a la diversidad de género.
•Dispongan de actividades paralelas a la exhibición dirigidas a facilitar la creación de públicos.

Compromiso de las compañías:
• Asistir a la formación en mediación y desarrollo de audiencias que facilita el circuito.
• Facilitar los presupuestos ajustados para varios días en un mismo espacio o distintos.
• Facilitar el material pedagógico y de publicidad que sea requerido.
• Contribuir a la difusión del circuito.

Espectáculos seleccionados :
Una vez finalizado el periodo de inscripción, se reunirá la comisión de valoración encargada de elaborar una selección formada por un mínimo de 12 espectáculos. Serán los promotores seleccionados del proyecto los que elegirán los espectáculos en cada territorio.

Período de ejecución:

El período de ejecución de esta primera edición de Audaces se llevará a cabo entre septiembre y diciembre de 2021.