Sala Guirigai

Los Santos de Maimona

Badajoz / Extremadura

Datos de contacto

Razón social
Teatro Guirigai

E-mail
guirigaicomunica@gmail.com

Web


Dirección
C/Virgen del Pilar 2 06230 - Los Santos de Maimona (Badajoz)

Teléfonos
924572496

Socio de ASSITEJ

Sala Guirigai es un Espacio Cultural de Artes Escenas de titularidad privada gestionado por Teatro Guirigai. Abrió sus puertas al público en 2006, un viejo supermercado transformado en teatro en Los Santos de Maimona, un pueblo de 8.000 habitantes al sur de Badajoz. Desde entonces, se ha convertido en referente teatral con proyección nacional e internacional desde el medio rural, dirigiendo su programación a las Comarcas de su entorno: Zafra-Río Bodión, Tierra de Barros, Campiña Sur y Sierra Suroeste, unos 80 pueblos y 225.000 habitantes.

Su programación se dirige a las diferentes minorías inquietas por el hecho cultural en cualquiera de sus manifestaciones: aficionados/as al teatro, la danza o la música; amantes de la literatura, la fotografía o las artes visuales… El programa de actividades recoge, además de programación de Artes Escénicas, otras muchas manifestaciones culturales, agrupando estas actividades en programas que desarrolla periódicamente.
La Programación de Sala Guirigai presta especial atención a la infancia y juventud, a las agrupaciones profesionales de Extremadura y a los diversos colectivos y artistas emergentes de Extremadura. Parte de su programa está dedicado a centros educativos. Además, se realizan actividades artísticas y culturales en colaboración con colectivos y asociaciones del territorio. La Sala cuenta con una Asociación de Públicos desde la que se desarrolla, entre otras actividades, el Plan de Gestión de públicos


Fotografías

Volver al listado