VENTANAS

TEATRO PARAISO

2022 / 40 min. / 3-5 años. / País Vasco

Datos artísticos

Dirección
JESUS NIETO

Intérpretes
ROSA A. GARCIA - JONE AMEZAGA o MIREN LICEAGA

Escenografía
JESUS NIETO

Vestuario
ALEJANDRA CALDERÓN

Música
PEDRO GUIRAO

Iluminación
JESUS NIETO

Sonido
JESUS NIETO

Coreografía

Producción
TEATRO PARAISO


Datos técnicos

Duración
40 min.

Género
Multidisciplinar

Subgénero
Otros

Edad recomendada
3-5

Formato
Pequeño

Aforo
150

Fecha de estreno
07/06/2022

Idioma principal
Español

Otros idiomas posibles


Medidas mínimas

Anchura mínima
6 metros.

Altura mínima
2.50 metros.

Fondo mínimo
4.50 metros.


Miembro entidades

Miembro de alguna entidad organziadora
Ambas ( ASSITEJ y Te Veo).


.


Silba el viento y hace mucho frío. Es una noche cerrada. Las noticias hablan de una gran ola de frio, nieve y lluvia. No se puede salir de casa.
La mujer está aburrida y contrariada. Mientras calienta su taza de café se queda ensimismada mirando por la ventana. Absorta empieza a dibujar con el dedo índice sobre el vaho de la ventana. La ventana cambia de color. Entre las sombras azules de la noche surge la silueta de una niña bailando delicadamente. El viento silba más fuerte y se transforma en una dulce sinfonía de instrumentos de viento. Un precioso universo de peces y cangrejos, rodeados de un bosque de anémonas y extrañas plantas. El espacio se transforma en un cosmos marino. Un mundo vegetal náutico se abre ante nosotros como brazos florecientes que bailan a luz de la luna.
A través del juego, el público iniciará un viaje que recuerda a la construcción y deconstrucción de imágenes en los primeros años de vida, recreando un imaginario mágico y fantástico. Desde las sombras a la luz, desde lo abstracto a lo figurativo, un conjunto de imágenes cambiantes crearán un juego de imágenes sorprendentes y oníricas.
La dramaturgia del espectáculo también tendrá una lectura para el público adulto. En ella una mujer vivirá una aventura vital en la que recuperará la curiosidad perdida. Así viajará al lugar donde volver a aprender y a emocionarse, un tiempo en el que aún jugaba como una niña y se adentrará en el territorio de su infancia y viajará a través de una ventana, hasta el tiempo y el lugar donde vivía una niña que jugaba y soñaba con descubrir el mundo.

Teaser

Fotografías

Volver al listado